previousnext

Iván Moreno es un ser humano que disfruta de diseñar bellos conjuntos de letras, programarlos y colocar los nodos en el lugar en el que les corresponde.


Es egresado de la Maestría en diseño tipográfico del Centro de Estudios Gestalt y Licenciado en diseño gráfico por la Universidad Cristóbal Colón.


Su fuente tipográfica Wixarica fue seleccionada en la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2010 en la categoría Pantalla, su proyecto Antorcha fue seleccionado en la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2010 en la categoría Experimental.


Ha participado en proyectos tipográficos digitales libres, custom y retail colaborando en la programación de las fuentes Palacio y Arlt Lanzallamas para la fundición tipográfica argentina PampaType; asistiendo en la producción de Comex y Soberana Sans para el estudio mexicano de creación tipográfica LetraCase y diseñando Fresca como socio fundador de Fontstage para Google Fonts.


De modo independiente ha desarrollado proyectos de animación tridimensional, web, ilustración, lettering y ha impartido cursos y conferencias a nivel nacional acerca del diseño tipográfico y su vínculo con tecnologías desarrolladas en la actualidad.

previousnext